Un choque entre dos camionetas doble cabina, que podría haber terminado con consecuencias fatales, dejó a dos personas lesionadas cerca de la intersección de calle Bernardo O’Higgins con Arturo Prat en Nueva Imperial.

El hecho ocurrió pasada las 13:00 horas del miércoles 6 de marzo por la presunta imprudencia de uno de los conductores, quien no habría respetado el signo ceda el paso instalado en la esquina de la vía que conecta a la ciudad con el sector de Traitraico. La arriesgada maniobra provocó una colisión lateral con el otro vehículo involucrado.

Emergencia

Por la fuerza del impacto la camioneta Nissan Navara derribó el muro de un sitio privado y quedó incrustada en el patio de una vivienda.  En tanto, la otra camioneta cayó a una zanja del lugar.

Los conductores resultaron con heridas y fueron trasladados hasta el Hospital Intercultural de Nueva Imperial.  Incluso Bomberos tuvo que emplear herramientas hidráulicas para extraer a uno de los lesionados.

“Una de las camionetas se desplazó a 20 metros de la otra, quedando incrustada en el patio de una casa.  Afortunadamente solo hubo daños de panderetas en ese sector.  El impacto fue a alta energía, así lo demuestra el nivel de destrucción de los vehículos”, indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial, Carlos Reyes.

Seguridad

El oficial de Bomberos recalcó que el uso del cinturón de seguridad por parte de los dos conductores fue crucial para evitar una tragedia.  “El conductor que chocó con el muro se desplazaba con su cinturón de seguridad y los dispositivos de airbag le permitieron no contar con mayores lesiones; sólo quedó con los golpes mínimos producto del accidente.  Y el segundo conductor, también se desplazaba con su cinturón de seguridad”, señaló.

Reyes agregó que “el nivel de impacto fue tan alto que tuvimos que usar herramienta hidráulica para la liberación del paciente que cayó en la zanja”.

En relación con el estado de salud de los ocupantes, el comandante dijo que “estaban conscientes, no tenían lesiones visibles, tampoco fracturas, pero sí golpes y contusiones propias de este tipo de accidentes”.

Al sitio del suceso también concurrieron el Samu y la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros (Siat), unidad que estará a cargo de dilucidar las causas científicas del hecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here