Con daños de consideración terminó una casa habitación, en el conjunto habitacional de la Villa Eugenio Tuma, sector alto de la comuna de Nueva Imperial.
Poco después de la 16:30horas del día de ayer martes 29 de agosto, se activaron las sirenas de emergencia del Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial, donde se alertaba de un suceso de fuego estructural en la calle Juan Antonio Río con Taiñ Ruka.
Por lo anterior, el cuartelero de turno despacho al lugar una primera Unida con personal suficiente, pero al momento de llegar al lugar indicado anteriormente encontraron la vivienda de material ligero en vuelta en llamas, debiendo pedir refuerzos a más Unidades, quienes debieron trabajar arduamente para sofocar las llamas.
La rápida respuesta de bomberos impidió que las llamas alcanzaran a viviendas colindantes.
Una persona resultó con lesiones que fue traslada al Servicio de Urgencia del Hospital Intercultural, con lesiones producto del fuego, según vecinos no serían de gravedad.
El origen del fuego se puedo haber generado por recalentamiento de un ducto, pero será el departamento de estudio técnico de bomberos quienes resolverán las causas precisas del origen del fuego