En la madrugada del domingo 11 de noviembre el internado del Liceo Agrícola de Cholchol fue destruido por un incendio.  El siniestro no dejó víctimas humanas y se logró controlar gracias a la colaboración de la Compañía de Bomberos de Nueva Imperial.

«No tuvimos ninguna desgracia personal afortunadamente, solo daños materiales que podemos recuperar y esto hay que agradecerlo. Tenemos un plan de contingencia para responder a la situación y los niños podrán ser trasladados a otro internado», señaló el director del establecimiento, Jorge Verdejo.

Plan de contingencia

La Seremi de Educación, Alicia Bahamondes Araneda, estuvo presente en el establecimiento para evaluar el estado de las instalaciones y garantizó la continuidad de las actividades académicas. «Hay dependencias disponibles en el Liceo para trasladar a los estudiantes, hay implementación adecuada para responder ante la falta que dejó el accidente: colchones, camarotes, alimentación correspondiente, todo lo necesario”, expresó.

Causas

Según las primeras indagatorias del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, el incendio se habría provocado por una falla eléctrica.  “Efectivamente Labocar nos indicó que la causa fue una falla eléctrica (…) Agradecemos que solo tuvimos pérdidas materiales, ninguno de nuestros estudiantes fue afectado», subrayó el director Jorge Verdejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here