Un hombre, identificado como Javier Manríquez Rodríguez (46) falleció tras ser apuñalado por otro sujeto la tarde del sábado 22 de septiembre en una vivienda ubicada en las esquinas de calle Sotomayor con O’Higgins en Nueva Imperial.

El crimen quedó al descubierto luego de una denuncia canalizada por Carabineros que alertaba sobre agresiones ocurridas en ese domicilio. Al arribar al lugar los efectivos policiales hallaron al hombre tendido en el interior de su casa con evidentes signos de haber sido atacado con arma blanca.
El despliegue policial en la zona permitió detener, minutos después, al presunto responsable del homicidio identificado con las iniciales L.E.G.S (35).
Jaime Pino, fiscal de turno, encargó las pericias al Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros tras constatar lesiones corto punzantes en la zona torácica de la víctima. El persecutor también ordenó trasladar el cuerpo hasta el Servicio Médico Legal para los exámenes tanatológicos.

Medidas

El detenido fue puesto a disposición de la justicia y el domingo 24 de septiembre enfrentó el control de la detención en el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial que resolvió ampliar el procedimiento hasta el martes 25 de septiembre mientras se recopilan nuevos informes del caso.
De acuerdo a lo recogido por Radio Imperio, los vecinos del hombre asesinado manifestaron la existencia de conflictos anteriores entre víctima y victimario, situación que habría motivado el fatal desenlace. Otro elemento considerado en la investigación es la ingesta de alcohol entre ambos.

Reconocido

Javier Manríquez era conocido en la ciudad por su trabajo de estacionador de vehículos en el exterior de un supermercado. De ahí que su trágica muerte causó gran impacto entre los imperialinos, quienes cariñosamente le denominaban “Don Javi”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here