Durante la última semana tras diversos operativos, Carabineros de la Subcomisaría Carahue registraron dos detenciones significativas relacionadas con la posesión y microtráfico de drogas.

El primer procedimiento tuvo lugar la tarde del 17 de octubre, cuando en un control de tránsito selectivo realizado en el centro de Carahue, se detuvo a un joven de 22 años. El individuo, que se desplazaba en un vehículo, portaba una mochila con sustancias identificadas como cannabis sativa y clorhidrato de cocaína.
Las diligencias en flagrancia permitieron determinar el origen de la venta de la droga, llevando a los efectivos al sector norte de la comuna. En un inmueble del sector tras el ingreso y registro, se detuvo a una mujer de 55 años, en cuya posesión se encontró una escopeta de fabricación artesanal con munición y una cantidad adicional de drogas.
El segundo hecho se produjo la noche del 21 de octubre. Durante controles vehiculares selectivos, Carabineros detuvo a un hombre de 30 años con residencia en la comuna de Puerto Saavedra. Al solicitar la identificación del conductor, este extrajo sus documentos de un bolso tipo banano, revelando involuntariamente la presencia de envoltorios con clorhidrato de cocaína y cannabis sativa. Tras un posterior ingreso y registro de su domicilio se resultó en el hallazgo de más droga y una balanza digital.

Ambos procedimientos fueron informados al Ministerio Público para el inicio de las respectivas investigaciones, en la actualidad la Subcomisaría de Carabineros de Carahue, cuenta con personal especializado para realizar pesajes y pruebas de campo de drogas lo que sin duda ayuda a la rapidez de las diligencias y los procedimientos asociados a la Ley Nº 20.000 “de estupefacientes y sustancias psicotrópicas”.

