15.4 C
Nueva Imperial
sábado, diciembre 3, 2022
InicioNueva ImperialRosita Quiñelen de 81 años fue encontrada tras estar desaparecida dos días...

Rosita Quiñelen de 81 años fue encontrada tras estar desaparecida dos días de lluvia y frio

Con vida fue hallada la abuelita extraviada, durante la tarde del reciente día miércoles, la vecina del sector rural de Manzanal, comuna de Nueva Imperial, Rosa Quiñelen de 81 años de edad, quien se encontraba desaparecida desde el día lunes 6 de junio.

Los familiares, vecinos, amigos e instituciones de emergencias de la comuna se unieron a la búsqueda. Iniciándose un frenético rastrear, en aguas abiertas, drones, perros adiestrados para este tipo de emergencias, en busca de la abuelita Rosa, quien padece de alzheimer y quien, tras ser dejada sola durante unas horas en su domicilio. Cuando regreso una hija que la acompañaba, descubre que su progenitora había salido con rumbo desconocido.

Tras dar a conocer la desaparición de la adulta mayor, familiares estamparon una denuncia por presunta desgracia en la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial. La abuelita era muy conocida en su sector, por tal motivo personas preocupadas por su salud y en una forma de apoyar a la familia iniciaron la búsqueda intensamente.

Finalmente, habría sido un vecino quien durante la tarde del reciente día miércoles la encontró a unos 6 kilómetros, aproximadamente, de distancia desde la vivienda, al interior de un predio forestal.  

La vecina evidenciaba síntomas de hipotermia y algunas lesiones leves, atribuible a haber caminado por sectores de difícil acceso, regresando de inmediato a la  abuelita a su hogar donde se reencontró con su familia, a su vez se solicitó en forma inmediata una ambulancia del SAMU, cuyos profesionales le prestaron los  primeros auxilios, luego fue trasladada al  Servicio de Urgencia del Hospital Intercultural de la comuna  de Nueva Imperial, quedando internada con la finalidad de hacerle determinados exámenes para descartar problemas de salud mayores.

 Los familiares de Rosita agradecen a todos los que estuvieron preocupados y mandaban buenos deseos y sobre todos a las personas e instituciones que desde el  momento de la desaparición de Rosita, no se cansaron en buscarla. Gracias a Dios, tuvo un final feliz. 

Most Popular