Por temor de los lugareños carabineros retiraron perros asilvestrados de Misión Boroa

0
281

El miércoles 24 de abril, efectivos de Carabineros de la Patrulla de Prevención y Acercamiento Rural de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial, a cargo del sargento segundo Patricio Riquelme Yáñez, en conjunto con el Departamento de Gestión Medioambiental, dirigido por René Hola Chamy, se trasladaron hasta la Escuela Tres de Boroa, ubicada en Misión Boroa, para retirar perros vagos asilvestrados que se encontraban deambulando en las cercanías del establecimiento.

La solicitud fue hecha por la directora del establecimiento, hermana Edith Alarcón, tras considerar la amenaza que representaban los animales para los alumnos y el entorno.

Trabajo

Durante el procedimiento se retiraron cuatro canes adultos que fueron trasladados a las instalaciones del Departamento de Gestión Medioambiental para esterilizarlos. De igual forma se aislaron tres cachorros, los cuales fueron dados en adopción el mismo día.

Tras el desalojo de los animales, el personal de la Patrulla de Prevención y Acercamiento Rural, arribó hasta el domicilio de Lorenza Millapi Alchao en Rulo, quien es socia de la Junta de Vigilancia del lugar.  La mujer, de forma voluntaria, recibió uno de los cachorros encontrados en el sector Misión Boroa.

Más tarde los funcionarios viajaron al sector de Lamecura y Yeupeco donde otros vecinos que integran la Junta de Vigilancia Rural acogieron al resto de los canes.

Carabineros informó que realizó la gestión de adopción de los animales con el compromiso de esterilización e inserción de chip identificatorio por parte del Departamento de Gestión Medioambiental de la Ilustre Municipalidad de Nueva Imperial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here