Dos lesionados con arma blanca, una vivienda y un vehículo totalmente destruidos por el fuego

Con dos hermanos de 30 y 24 años respectivamente lesionados con arma punzante, una casa habitación y un auto reducido a ceniza fue el saldo de una reunión entre amigos que terminó en una pelea campal. La causa que motivó esta riña es materia de investigación, presumiblemente esto fue motivado por viejas rencillas entre los invitados a la convivencia.

De lo anterior, producto de la ingesta alcohólica, cerca de las 04 horas del reciente día domingo en una vivienda del sector rural Bajo Boroa, distante a unos 18 kilómetros al sur de la ciudad de Nueva Imperial, una supuesta  junta de camaradería  entre amigos terminó de la peor manera, cuando a la hora señalada anteriormente el alcohol hizo estragos entre los  dos hermanos y una tercera persona involucrada, un desacuerdo, que  preliminarmente se inició con alegatos con gruesos improperios, para luego pasar a la agresión física. Es aquí donde uno de ellos extrae de entre sus vestimentas un arma punzante con que ataca a los hermanos y les lesiona en diferentes parte del cuerpo.

Acto seguido, el dueño de casa decidió trasladar a ambos lesionados en su camioneta, al Servicio de Urgencia del Hospital Intercultural de Nueva Imperial, donde recibieron los primeros auxilios por el facultativo de turno, el mismo personal del recinto hospitalario, alertaron a Carabineros de la Cuarta Comisaría, que habían ingresado dos pacientes lesionados con arma punzante, presumiblemente se trataba de una agresión.

En forma inmediata se traslada el personal policial al hospital, al momento que llegan Carabineros al lugar, se entrevistaron con el propietario de la camioneta quien trasladó a los lesionados, quien había relatado los hechos acaecido. Lo otro estaba por venir, puesto que mientras el dueño de casa se encontraba aun acompañando a los lesionados, recibe una llamada telefónico anunciándole que su vivienda está siendo afectada por fuego.

De esto último se informa a voluntarios de Bomberos para que concurrieran al lugar del sector rural Bajo Boroa, para atender una emergencia estructural, pero dada la lejanía del lugar. Bomberos llega al lugar el sitio del suceso, nada pudieron hacer por salvar la vivienda ya que el fuego había consumido la totalidad dela casa habitación, más un automóvil que se encontraba estacionado en el mismo lugar.

Por este hecho fue detenida una persona sindicado como el responsable de las lesiones a los hermanos y quema de la vivienda, esto gracias a los datos proporcionado por el propietario del inmueble, tomando conocimiento de los hechos el fiscal de turno, quien dispuso mantener la detención del imputado, y ser presentado ante el juzgado de garantía para su control de detención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here