Policía de Investigaciones PDI decomisó más de 2.800 plantas de marihuana

0
288

Una importante cantidad de plantas de marihuana se encontró en un predio cercano a  Nueva Imperial, las cuales fueron decomisadas por parte de la Policía de Investigaciones (PDI). Un total de 2.582 plantas de cannabis salieron de circulación que estaban destinadas al abastecimiento de la región.

La Droga era cultivada en un sector rural San Pedro, aledaño a la ruta S-40, por este hecho no se ha logrado detenciones en el procedimiento.

La plantación de marihuana estaba oculta entre vegetación, cercana al río Cautín a la altura del kilómetro 26 de la ruta S-40, el pleno crecimiento, que de haber culminado su proceso se habría logrado alrededor de 1.400 kilos de este alucinógeno.

Al respecto, la fiscal Gabriela Rojas manifestó que en el marco de una investigación desarrollada por la Fiscalía de Nueva Imperial, en coordinación con la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, “se desarrolló un procedimiento en un sector rural de Imperial, en la ruta S-40, que culminó con la incautación y decomiso de más de 2.800 plantas de cannabis sativa, las que serán enviadas para su destrucción”. La fiscal agregó que se trata de una de las mayores incautaciones del alucinógeno a nivel regional.

Por el momento no hay personas detenidas, pero las diligencias continúan para dar con los responsables de este cultivo ilícito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here