2.4 C
Nueva Imperial
viernes, junio 9, 2023
InicioAraucaníaPolicía de Investigaciones detiene a Ernesto Llaitul Pezoa junto a otras dos...

Policía de Investigaciones detiene a Ernesto Llaitul Pezoa junto a otras dos personas

La Policía de Investigaciones (PDI)sigue con las diferentes diligencias investigabas contra miembros de la organización CAM, en este marco de investigaciones realizan la detienen al hijo de Héctor Llaitul, Ernesto Llaitul Pezoa saliendo de un supermercado.  

El joven de 26 años, y también miembro de la CAM, fue detenido en la región de La Araucanía. Recordemos que su padre está cumpliendo prisión preventiva en la cárcel El Manzano de Concepción.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo la tarde de este miércoles a un hombre de 26 años, Ernesto Llaitul Pezoa, quien sería hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), por estar asociado a delitos de carácter terrorista. Héctor Llaitul, quien está cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva desde hace una semana.

Recordemos que Héctor Llaitul fue detenido hace una semana por la misma PDI en Cañete cuando comía en un restorán de la zona; al vocero de la CAM se le acusa de robo de madera, usurpación de tierras y atentado contra la autoridad, por lo que quedó en prisión preventiva durante los 30 días que dure la investigación.

La fiscalía regional informó que Llaitul Pezoa fue detenido, el reciente día miércoles junto a Ricardo Delgado y Esteban Henríquez, por la misma causa, donde se confirmó que los tres detenidos serán imputados en calidad de autores de dos delitos de incendio y dos homicidios frustrados.  

ULTIMAS NOTICIAS