Un susto de proporciones fue el que vivió un pescador, que a esos de las 17-30 horas de la tarde del día martes recién pasado, se encontraba probando suerte en la ribera del río Cautín en Nueva Imperial, estando en este menester cuando de lejos observa, debajo de unos matorrales un misterioso bulto, con la finalidad de verificar de lo que se trataba se acercó, grande fue su sorpresa puesto que, el bulto se trataba de un persona masculina.
En forma inmediata se comunica al teléfono de emergencia 133 de la central telefónica de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial, quienes al recibir el llamado concurrieron en forma inmediata al lugar.
El sector de San Pedro costado oriente de la ruta S-40 , fue el lugar del hallazgo, al momento que el personal de carabinero se hizo presente en el lugar, pudieron constatar la veracidad de lo denunciado, que efectivamente se encontraba este cuerpo, en posición de cubito abdominal entre los matorrales. Debido al estado del cuerpo, se presume que llevaría varios días en el lugar, por lo que no fue posible obtener su identidad, además que no portaba ningún tipo de documentación.
Comunicándole de inmediato a la fiscal de turno, quien instruyó la presencia en el lugar, con la finalidad de retirar el cuerpo del occiso, a los voluntario de la Unidad del GERSA de Bomberos de Nueva Imperial; ordenando además el levantamiento del cuerpo sin vida sin identificación (NN), y remitirlo al servicio Médico Legal, donde mediante los exámenes biológicos poder dar con la identidad y las causas de su deceso.