38.2 C
Nueva Imperial
viernes, febrero 3, 2023
InicioAraucaníaNuevo Atentado incendiario en comuna de Carahue

Nuevo Atentado incendiario en comuna de Carahue

En horas de la mañana de este día lunes 04 de julio, la comuna de Carahue, en el limite con la comuna de Lumaco, vivió un nuevo hecho de violencia, llegando al ataque incendiario número 50 en lo que va de este año 2022. 

El ataque ocurrió en el Fundo Dominio, ubicado en la ruta S-148 que une la comuna de Carahue con Lumaco. Los encapuchados tras llegar al lugar, intimidar al guardia, procedieron a quemar cuatro camiones y ocho máquinas forestales, entre algunas de las dependencias del fundo.

“Las primeras indagatorias nos indican que el día de hoy, en horas de la mañana un grupo aproximado de 30 sujetos, encapuchados, portando armas de fuego largas y cortas, llegan hasta este predio, proceden a intimidar y a obligar al guardia de seguridad a indicarles donde se encuentran las maquinarias para seguidamente aplicando algún tipo de líquido acelerante proceden a quemar cuatro camiones, ocho maquinarias forestales, un container y un generador eléctrico. Acto seguido, proceden a sustraer el vehículo que utilizaba el guardia para darse a la fuga. Efectuado el recorrido del sitio del suceso se logró ubicar un container con leyendas alusivas a la causa mapuche”.

El hecho fue reivindicado por la Organización de Resistencia Territorial -ORT- Toño Marchant, perteneciente a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), los cuales lograron destruir una moderna línea de producción en las primeras horas de este lunes.

Sin embargo, hasta el cierre de esta nota ni Fiscalía ni Carabineros han confirmado estos hechos que habrían ocurrido en el límite entre Lumaco y Carahue, en una zona de difícil acceso.

La Asociación de Contratistas Forestales indicó que este ataque es el número 50 en la zona durante este año, y el número 30 en la región de la Araucanía, agregando que serían 10 los atentados incendiarios durante el periodo de Excepción Constitucional, según el gremio forestal.

ULTIMAS NOTICIAS