Un motociclista identificado con las iniciales. K.A.C.U. , fue detenido en horas de la mañana ayer martes por evadir un control policial y tratar de atropellar al carabinero que intento fiscalizarlo.
Los hechos ocurrieron a las 09-40 de ayer marte, en momentos que carabineros de la Cuarta Comisaria realizaban controles vehiculares rutinarios en la ruta S-40, específicamente en el kilómetro 29 puente de Entre ríos, el carabinero al percatarse de la moto que circulaba de oriente a poniente, le hace señas para que se detenga al costado. Frente a esto, el conductor acelera la marcha pasando allevar al carabinero, para proseguir su huida hacia la costa.

Por tal motivo, se genera de forma inmediata una persecución. Carabineros le dio alcance en el lugar conocido como Trihueche, donde nuevamente le dan instrucciones a orillarse al costado de la ruta y detenerse. Al instante que nuevamente el individuo acelera con intenciones de atropellar al carabinero fiscalizador, su compañero al darse cuenta del riesgo que corría hace uso de su arma de servicio, percutando dos veces su arma al aíre con la finalidad a amedrentarle y se detuviera, pero tampoco obedece, prosiguiendo su huida, generando una nueva persecución que termina al ingreso de la ciudad de Nueva Imperial. En ese lugar, viendo que seguir huyendo era inútil, los policías lograron que se detuviera y fiscalizarlo, se trata de una moto Yamaha modelo . R – 15.
El joven fue detenido y trasladado a la unidad policial, de este hecho tomo conocimiento la fiscal de turno, quien dispuso mantener la detención del imputado y ser puesto ante el Juez de Garantía para su control de detención.
Por otra parte, la investigación continúa para establecer los motivos porqué evadía los controles policiales.

