15.4 C
Nueva Imperial
sábado, diciembre 3, 2022
InicioAraucaníaMartín Pradenas fue trasladado al CCP de Nueva Imperial por seguridad y...

Martín Pradenas fue trasladado al CCP de Nueva Imperial por seguridad y duración del juicio

Este martes 14 de junio, se inició el juicio oral contra Martín Pradenas Durr (28) quien se encuentra privado de libertad, cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva. Se espera que el juicio dure entre siete y ocho semanas y se conozca la sentencia en agosto.

Los ilícitos que se le imputan a Pradenas se habrían cometido entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019, en las ciudades de Temuco y Pucón.

Los hechos salieron a la luz pública el 13 de octubre de 2019, tras la muerte por suicidio de la joven estudiante Antonia Barra, producto de, según imputa la Fiscalía, haber sido violentada sexualmente por Pradenas en septiembre de ese mismo año.

 Sobre las acusaciones, se señala que el 18 de septiembre de 2019 se aprovechó de la joven Antonia Barra, quien en ese minuto estaba “incapacitada para oponerse”. En la acusación se describen las fechas y lugares en que Pradenas cometió los delitos y, para lograr condenarlo, el Ministerio Público ofrece 110 testigos y 23 peritos que deberán declarar ante el Tribunal Oral de Temuco.

El padre de la víctima, Alejandro Barra, dijo respecto a las expectativas que tienen con este juicio que “sabemos lo que hemos hecho, el trabajo aquí lo vamos a enfrentar con mucho argumento que son los que han mantenido al imputado en prisión. Estamos esperando que termine pronto, no queremos dilación”.

“Nosotros hemos solicitado los 47 años y la Fiscalía 41. Por lo tanto, ese rango es lo que corresponde que al imputado se le condene. Ahora menos de eso, es lo que está en disputa y nosotros estamos preparados para poder lograr la mayor cantidad de años para que quede en prisión”, enfatizó Barra.

Considerar que, Pradenas se encontraba recluido en la cárcel de Valdivia desde el 24 de julio de 2020, por motivos de seguridad al medio día del reciente día marte, fue trasladado al CCP, de Nueva Imperial, donde se mantiene su reclusión mientras concluya las respectivas investigaciones y juico manteniéndose aislado del resto de la población penal. 

Most Popular