9.4 C
Nueva Imperial
domingo, julio 25, 2021
InicioAraucaníaMachi de 16 años desaparecido en Nueva Imperial fue encontrado en región...

Machi de 16 años desaparecido en Nueva Imperial fue encontrado en región del Maule

Luego que la familia de la autoridad espiritual Mapuche interpusiera en Carabineros de Nueva Imperial una denuncia por secuestro, y al mismo tiempo la Defensoría de la Niñez denunciara ante la Policía de Investigaciones su desaparición, abriéndose paso a la búsqueda e investigación del Ministerio Público.

Las diligencias permitieron a la fiscalía regional de La Araucanía informar que durante la mañana del 14 de julio “personal de la Policía de Investigaciones logró dar con el paradero de este adolescente”, reveló el fiscal regional Roberto Garrido. 

El adolescente apareció en la Región del Maule en buenas condiciones. De esta manera la búsqueda arrojó resultados positivos al ser encontrado con vida el Machi J.S.P. del Lof Pillumallin, diligencia llevada adelante por detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de Temuco, ubicando al joven Machi en la comuna de Constitución.

Al respecto, el subprefecto Juan Carlos Bustos jefe de BIPE de Temuco,señaló “Estableciendo que el adolescente abandona voluntariamente el domicilio y se dirige ala región del Maule ayudado por otras personas. Se pudo establecer que no hubo ni secuestro ni sustracción de menor”.

En tanto el INDH manifestó “recibir con alegría la noticia de que el joven de 16 años, que estaba desaparecido, se encuentra bien. Fiscal Regional, Roberto Garrido, confirmó que la PDI encontró hoy al adolescente en Constitución, descartando la teoría del secuestro”. 

Finalmente,el fiscal regional Roberto Garrido puntualizó que “se están investigando eventuales delitos que se puedan configurar con el hecho de que él haya abandonado el hogar, y las circunstancias en que se produjo este abandono”, agregando “la configuración de otros delitos es materia de las diligencias que se desarrollan en estos momentos, a cargo de la fiscal jefe de Nueva Imperial, Gabriela Rojas”.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments