Destacado joven deportista perdió la vida en el río Cautín tras volcar en canoa, la víctima fatal fue identificado como Ivo Ronaldo Ortiz Becerra de 15 años. Falleció por ahogo frente a la población Juvencio Valle en la comuna de Nueva Imperial. Se encontraba otro acompañante mayor de edad quien logró salir de las aguas tras darse vuelta la canoa en que paseaban por las aguas torrentosas del lugar.

El operativo se llevó a cabo a las 15:00 hrs aproximadamente y participaron Carabineros,  buzos del Gope, bomberos de Nueva Imperial, Carahue y Temuco con sus grupos GERSA. Después de cuatro horas de trabajo, lograron dar con el cuerpo sin vida en un islote .

Ivo Ortiz Becerra se proyectaba como una figura futbolística en la comuna, su puesto era de portero. Destacó en cada competencia que participó y diversas escuelas de fútbol de la comuna lo recuerdan como «un niño muy educado, respetuoso y lleno de valores y sueños, participando activamente en la escuela de fútbol Sueños de niñez del club  deportivo Arturo Prat, además en la escuela de fútbol Los Leones y también en su deportivo LICEO de nuestra comuna el cual lo vio crecer entre sus filas».

Sus restos fueron velados en la Población Juvencio Valle y sus funeral fueron el día miércoles 28 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here