Un incendio forestal afectó la tarde del sábado 3 de marzo al sector alto de Nueva Imperial en cercanías de las poblaciones Los Alerces uno y dos y el sector Amador Riquelme.
La emergencia movilizó a las compañías de Bomberos de la ciudad cuyos voluntarios combatieron las llamas que afectaron a una plantación de eucaliptus. Por la magnitud del fuego, Bomberos de Imperial pidió auxilio a las compañías de Carahue y Temuco. También fue necesario solicitar la asistencia de 4 brigadas de Conaf, un helicóptero y una avioneta, equipos que agilizaron la contención y el control del incendio.
Pese a la oportuna reacción de Bomberos y los demás organismos, la preocupación de los vecinos era evidente, ya que a 200 metros del siniestro se emplazan viviendas que un momento sintieron la amenaza de propagación por la cercanía de la acción del fuego.
Tras un intenso combate a las llamas las fuerzas de emergencia lograron extinguir el foco que consumió poco más de tres kilómetros de la plantación forestal.