El Gobernador de Cautín Mauricio Ojeda Rebolledo participó junto a Guillermo Martínez Soto alcalde de Toltén en la reunión de trabajo con los integrantes de la junta de vecinos de Nueva Toltén. Este encuentro se generó para resolver la temática de seguridad ciudadana. Actualmente existe preocupación en los vecinos por el escaso equipamiento que posee carabineros para realizar sus labores en el territorio.

El Gobernador explicó que producto de un trabajo que se está realizando en la comuna de Toltén contará con dos vehículos nuevos aportados por fondos del Gobierno Regional y se le sumará una moto para patrullaje diario. Además, se explicó en la reunión que las estadísticas delictivas en la comuna son  bajas y esto a veces provoca que la comunidad vea que sus carabineros son trasladados a otros procedimientos.

Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén manifestó: “estamos comprometidos con el tema de seguridad ciudadana sabemos que carabineros hace una gran labor y a veces nosotros como una comuna tranquila nos perjudica el no contar con vehículos policiales modernos, pero eso lo vamos a solucionar pronto con la entrega de dos nuevos vehículos uno para la tenencia de Nueva Toltén y otro para el retén de Queule”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here