Encuentran sin vida al joven de Molco que estuvo desaparecido

0
307
Encuentran sin vida al joven de Molco que estuvo desaparecido
Encuentran sin vida al joven de Molco que estuvo desaparecido

En la ribera del río Cautín fue hallado el cuerpo sin vida del joven de 20 años Flavio Edward Leal González, quien estuvo desaparecido desde la madrugada del sábado 17 de febrero cuando su familia perdió todo tipo de contacto con él desde que salió de su domicilio en el sector de Molco Alto.

La intensa búsqueda que los familiares iniciaron al día siguiente terminó amargamente la tarde del martes 20 de febrero luego de que un vecino de Avenida Chol Chol de Nueva Imperial alertara a Carabineros de un cuerpo que flotaba en el borde del río Cautín.  En el lugar se apersonó la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y tras los peritajes efectuados por los efectivos policiales confirmaron que la identidad del cuerpo pertenecía al joven Flavio cuya familia, días antes, había presentado la denuncia por presunta desgracia.

Por instrucción del fiscal de turno de Nueva Imperial, Pablo Silva, el cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal de Temuco para realizar los exámenes tanatológicos.

Suicidio

La teoría respecto al deceso de Flavio Leal que manejan tanto el Ministerio Público y los familiares es la del suicidio, ya que de acuerdo a los informes policiales y el posterior análisis al cadáver realizado por el SML la conclusión fue que el cuerpo no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas y que la causa precisa del fallecimiento habría sido la inmersión.

Esta información fue corroborada por Elena Cruces, prima del joven, a El Informador quien detalló que “tras los peritajes realizados por la Policía logramos conocer que el primo habría fallecido ahogado y que las heridas que presentaba su cuerpo serían producto del impacto y los días que permaneció en el agua”.

La misma familiar indicó a este medio que el joven presentaba un cuadro depresivo que lo aquejaba desde la realización del servicio militar hace dos años atrás.  Cruces también señaló que habrían aparecido algunos mensajes en sus redes sociales en los que Flavio insinuaba su muerte, sin embargo, aclara que esta situación es materia de investigación.

El fatal final del joven conmocionó a sus familiares, a los habitantes de Molco Alto y a los imperialinos, quienes le brindaron el último adiós el jueves 22 de febrero en medio de profundas escenas de dolor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here