Encuentran a responsable de hurto de 2 bueyes en la comuna de Carahue

0
477

El 31 de Octubre pasado en el sector Pancul de la Comuna de Carahue, en horas de la madrugada, L.C.P.C. de 30 años, fue víctima del robo de 2 bueyes de 6 años de edad aproximadamente y 500 kg., de peso cada uno, utilizados como herramienta de trabajo, avaluados en más de $ 1.600.000 pesos.

Ambos animales fueron sacados desde su predio cortando los alambre de deslinde. Posteriormente se hizo la denuncia en la Sección S.I.P. de la 4ta de Nueva Imperial. Eventualmente se hizo la investigación y llegaron hasta un un matadero ubicado en la Comuna de Chol-Chol, donde luego de varias horas y diligencias se determinó que los bueyes sustraídos en la Comuna de Carahue, fueron faenados en dicho lugar a petición de un conocido comerciante de la Comuna de Nueva Imperial, a la víctima se le exhibieron los cueros de los animales vacunos faenados los que reconoció de forma inmediata como de su propiedad, finalmente y alrededor de las 15:00 horas, se logró la ubicación y detención de la persona que ingreso los bueyes haciéndolos pasar como de su propiedad hasta el matadero, identificándolo con las iniciales O.H.J.G., quien resultó ser un conocido comerciante de un restaurante y carnicería de esta Comuna, donde se pretendía vender la carne obtenida de los 2 bueyes sustraídos.

Finalmente y por disposición del Fiscal de turno, el imputado fue puesto a disposición de Tribunales, en tanto la carne de los 2 animales faenados fue devuelta a sus verdaderos propietarios, estimando un peso total de más de 1.000 kg., de carne, avaluada comercialmente en más de $ 5.000.000 pesos.

Las víctima se mostraron contentos y satisfechos por las gestiones realizadas por el personal de Carabineros y que si bien habían perdido esperanzas en recuperar a sus animales con vida, al menos se pudo recuperar gran parte de su carne, lo que no remendaría  la perdida de sus herramientas de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here