Dos maquinarias forestales y dos vehículos fueron destruidos por la acción del fuego en un presunto atentado incendiario ocurrido la madrugada del jueves 7 de marzo en el fundo Casas Viejas de Nueva Imperial.

De acuerdo a antecedentes policiales, el hecho habría sido provocado por desconocidos.  Así lo explicó el subprefecto Carlos Alderete Díaz, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de Temuco, quien declaró a El Informador que “alrededor de las 1 de la madrugada una cantidad indeterminada de sujetos llegó hasta el lugar a intimidar a funcionarios que estaban trabajando. Posteriormente incendiaron dos máquinas forestales y dos vehículos, uno perteneciente a la empresa forestal y otro que brinda seguridad a dicha empresa. Del atentado resultaron dos personas con lesiones leves”.

Reacciones

El Gobierno condenó el hecho y anunció la presentación de una querella por Ley Antiterrorista, pero descartó la presencia de inscripciones reivindicatorias. “No había ningún cartel alusivo a personas u organización que se haya adjudicado, pero sea quien sea es un hecho tremendamente condenable y como Gobierno vamos a presentar la querella”, aseguró el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda.

Por su parte, un longko del sector Cusaco expresó que “esto que pasó aquí no es de la comunidad nuestra. Yo soy nacido y criado aquí, y esto no pasaba nunca…la forestal debería trabajar tranquilamente, porque no molesta a la gente…si es que hay algún problema hay que dialogar, pero así quemando vehículos, quemando forestación no se arregla nada”.

El caso es materia de investigación y quedó a cargo del fiscal Jorge Granada, quien ordenó peritajes a personal de la Policía de Investigaciones (PDI).  El persecutor confirmó también que el recinto no contaba con resguardo policial, pues no había amenazas previas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here