Como Orlando Sánchez Arriagada (62) y Claudio Enrique Jorquera Navarrete (36) fueron identificados los dos peatones que fallecieron tras ser atropellados en la madrugada del miércoles 19 de septiembre en la ruta S-52 que conecta Nueva Imperial con Villa Almagro.

En esa vía, a la altura del kilómetro 2 y en medio de las lluvias torrenciales, se desplazaban ambos hombres cuando los arrolló una camioneta conducida por J.R.S.C (44), quien iba acompañado por su pareja y dos menores de edad.
Hasta el lugar arribaron fuerzas de emergencia y seguridad tras ser alertados por otros automovilistas que circulaban por el sector. En el sitio encontraron dos cuerpos tendidos en la calzada; uno sin vida y el otro con escasos signos vitales, pero a pesar de las maniobras de reanimación no fue posible evitar la muerte del segundo transeúnte.
La camioneta, en tanto, quedó incrustada en una zanja aledaña a la ruta luego de colisionar con matorrales.

Alcohol

Por los primeros indicios en el hálito y comportamiento del conductor, efectivos de Carabineros adoptaron la alcoholemia y el resultado arrojó 1,46 gramos de alcohol en la sangre. El evidente estado de ebriedad motivó la detención del chofer y su posterior traslado al servicio de Urgencias del Hospital Intercultural de Nueva Imperial para constatar lesiones y efectuar un nuevo control de ingesta de alcohol cuyo informe ratificó el examen policial.

El caso estuvo a cargo de la fiscal de turno Andrea Rivas, quien instruyó la detención del conductor de la camioneta y la presencia de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros (SIAT). Al mismo tiempo, instruyó el levantamiento de los dos cadáveres y su trasladado al Servicio Médico Legal.

De acuerdo a las hipótesis manejadas por la policía, el trágico suceso habría ocurrido por la imprudencia de ambos peatones al transitar en una zona inadecuada para el desplazamiento a pie. A esa tesis se suman la condición de ebriedad en que el conductor dirigía el vehículo y la escasa visibilidad producto de las intensas lluvias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here