Durante la jornada de miércoles, personal de Carabineros de la subcomisaria de Carahue, recibió un llamado anónimo sobre una situación que desplegó a una unidad policial al sector alto de la comuna.
Personal policial, fue alertado de unos sujetos que se encontrarían armados, rondando por una de las principales avenidas de la comuna, Avenida Manuel Montt.
Al llegar hasta el lugar, carabineros fiscalizó a dos sujetos, los cuales portaban un arma de fogueo y un arma blanca. Al preguntar por su procedencia, estos no pudieron justificar su posesión, por lo que pasaron a detención.
Desde las redes de la subcomisaria de Carahue, llaman a la prevención, recordando a la comunidad la importancia de informar de inmediato cualquier situación sospechosa o inusual a las autoridades.
La participan de la comunidad es importante para poder frenar hechos delictivos, siendo fundamental el denunciar, de este modo mantener la seguridad en las calles y poblaciones de la comuna.
El trabajo colaborativo con la comunidad ha sido importante para poder realizar detenciones que sujetos que infringen la Ley. Carabineros, tiene múltiples canales y medios donde pueden realizar denuncias, así también Seguridad Pública Municipal, quienes trabajan en conjunto con personal policial.