Toltén siendo las 18.10 horas, ante un llamado telefónico,  recepcionado  en la Sala de Guardia  de la  Tenencia de Carabineros Toltén,  dando cuenta que momentos antes  tres personas, dos hombres y una mujer se movilizaban en un automóvil color Gris,  P. P. U. BP-ZZ-24, en el sector rural Puralaco de esta comuna, habían  intimidado con un cuchillo a un adulto mayor, para robarle un bolso  que contenía una cantidad indeterminada de joyas,  avaluadas en la suma de $ 18.000.000, para luego darse a la fuga en dirección a la Localidad de Toltén.

Con estos antecedentes, personal de servicio en la población a cargo del Cabo 1ro. Daniel Villalobos Cifuentes, acompañado del Cabo 2do. Boris Astudillo Ramírez, se trasladaron de inmediato hasta la ruta S-790, logrando interceptar el automóvil que reunía las características, con los tres ocupantes en su interior, al efectuarle un control,  se logró divisar desde el exterior del vehículo un bolso color verde  y una mochila color café que dejaba entrever cajas similares a las que se usan para la venta de joyas, además de un cuchillo cocinero tamaño mediano, al respecto los ocupantes del vehículo, de manera espontánea y voluntaria manifestaron haberlas robado a un adulto mayor; al momento se realizó el procedimiento apoyado por Jefe de Tcia. de Servicio y Personal que permanecía en el destacamento. Se está reuniendo la totalidad de los antecedentes, para la cuenta al Ministerio Público y situación de los detenidos.

Es del caso señalar, además que se logró la recuperación de la totalidad de las especies robadas, el conductor lo hacía en evidente estado de ebriedad, sometido a prueba respiratoria alcohotest, como asimismo ninguno portaba Permiso Temporal de desplazamiento. De los Detenidos uno registra antecedentes (3 causas canceladas).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here