17.4 C
Nueva Imperial
sábado, diciembre 3, 2022
InicioNueva ImperialDetenido por delito de robo en lugar habitado en Nueva Imperial

Detenido por delito de robo en lugar habitado en Nueva Imperial

Personal de Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (S.I.P.) de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial logró la detención de un sujeto adulto, individualizado con las iniciales M.V.S.H., por el delito de robo en lugar habitado, por un hecho ocurrido la semana antepasada en un domicilio particular de esta comuna.

Conforme a las diligencias investigativas en coordinación con el Ministerio Público en Nueva Imperial, se  acreditó la participación directa del detenido en el ilícito investigado, además tras la entrada y registró voluntaria en un domicilio particular de calle Urrutia, el personal policial consigue la recuperación e incautar de diferentes especies que son producto del ilícito, entre lo recuperado estaba una máquina fotográfica, dos lente para la misma máquina, dos mochilas, una jaula para mascota, y un televisar, todas estas especies fueron avaluada  por sobre el millón de pesos.

En este mismo procedimiento se detuvo a un segundo sujeto por el delito de receptación, a quien se le encontraron en su domicilio especies de propiedad de la víctima.

Conforme a lo dispuesto por la fiscal de turno, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Nueva Imperial para su respectivo control de la detención, en donde se decretó su prisión preventiva mientras dure la investigación.

Cabe señalar, que el imputado mantiene antecedentes anteriores por el mismo delito. No se descarta su participación en otros hechos delictivos que en último tiempo han afectado a diversos domicilios particulares y locales comerciales de la comuna, continuando así las diligencias por el personal especializado de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial.

Most Popular