38.2 C
Nueva Imperial
viernes, febrero 3, 2023
InicioAraucaníaContinua la búsqueda del joven bombero desaparecido en Río Imperial en Carahue

Continua la búsqueda del joven bombero desaparecido en Río Imperial en Carahue

A pesar de las dificultades climatológicas, las intensas lluvias y bajas temperaturas, Bomberos de Carahue, continua con la búsqueda del joven voluntario y teniente 1ro. De la Tercera Compañía de  Carahue, Braulio Alexis Millache Benavides.

El joven lleva desaparecido desde el domingo 19 de junio, donde se presume que habría saltado desde el Puente Eduardo Freí, teoría que se confirmó mediante la colaboración de rescatistas especializados con búsqueda canina, determinando que la última posición del joven sería en dicho puente.

Se han unido diferentes instituciones apoyando la búsqueda del teniente primero de la tercera compañía de bomberos de Carahue; Grupos G.E.R.S.A de las compañías de Bomberos Carahue y Nueva Imperial, OngSar Imperial, además de Bomberos Grupo GERSA de Pitrufquén y La Dirección de Seguridad Pública de la municipalidad, han trabajando intensamente en la búsqueda del joven desaparecido.

Por instrucción del alcalde Alejandro Sáez Véliz, el equipo jurídico de la municipalidad presentó junto a la madre del joven, un escrito en la Fiscalía Local de Carahue en la causa abierta por la desaparición del joven teniente de la Tercera Compañía de Bomberos, Braulio Michalle, solicitando nuevas diligencias en su búsqueda.

En el escrito se solicita oficiar a la Capitanía de Puerto de Carahue con asiento en Saavedra para que tenga un rol más activo; que se oficie al Gope de Carabineros para que continúen con la búsqueda con sus buzos especializados y además oficiar a Carabineros para que realicen sobre vuelos desde el puente por las orillas del Río Imperial.

El alcalde de la comuna, este jueves 30, Día del Bombero, entregó un saludo a toda la institución y un reconocimiento por la gran labor que realizan: “Nuestros bomberos de Carahue, quiero hacer un reconocimiento – pero con mayúscula – ya que, a ellos los conozco, son gente de esfuerzo, de trabajo, gente que siempre está preocupada por los vecinos. Hoy día, en este momento, continúan la búsqueda de un joven que triste y lamentablemente a desaparecido, un joven carahuino y también un bombero”.

Agregando un saludo por el Día del Bombero: “Conozco la labor de ellos, por lo tanto, queridos bomberos créanme que de lo más profundo de mi corazón les envió un afectuoso saludo y junto con el saludo un reconocimiento a la labor que ustedes están cada día haciendo. Como alcalde de la comuna, no escatimaré jamás el apoyo hacía ustedes, si es necesario en recursos, en todo lo que sea, pero, sin embargo, también hace falta un apoyo en el reconocimiento y en el tema moral. Un abrazo grande para nuestros bomberos bajo la dirección de donde Aladino Peña, superintendente Héctor Rebolledo, en ellos simbolizo a todos los bomberos de nuestra comuna. Un abrazo grande y que Dios los bendiga mucho”.

La municipalidad está prestando en forma gratuita la asesoría jurídica a la familia, además de apoyar con todos los recursos humanos y tecnológicos posibles en la búsqueda.

ULTIMAS NOTICIAS