Colisión frontal en ruta Imperial Labranza dejó a dos personas fallecidas

0
146

Dos personas   fallecidas, además de una tercera con lesiones de consideración, mientras que un cuarto con lesiones, poli contuso, lesiones de carácter reservado, y dos móviles con daños de consideración en su estructura, dejó como saldo una colisión a alta energía en la Ruta S-40, tramo Labranza-Nueva Imperial.

La fatal colisión ocurrió  a las 21 hora de la noche del resiente día  Jueves 17, en momentos que un automóvil Toyota modelo Yaris, se desplaza  de oriente a poniente por la señalada ruta S-40, al momento de llegar al kilómetro 29, frente al lugar conocido como Los  Huertos  Familiares, fue colisionado en forma frontal por un  automóvil Samsung modelo  SM3, quien  circulaba en sentido contrario, vale decir con dirección a Labranza, donde según versiones de testigos, este último móvil circulaba por la ruta a alta velocidad, y adelantando en lugares no permitidos, al momento de salir de una curva  el conductor del mismo pierde el control,  zigzagueando traspasó el eje central de la calzada e impactó, de formo frontal al Toyota Yaris conducido por R. R. A.

Producto del fuerte impacto el Samsung SM3, quedó volcado en el interior de una zanja con agua, mientras que sus ocupantes salieron eyectados, una de ellos quedó a varios metros del lugar, por tal razón se desconoce quien era el conductor, puestos que, a la llegada de personal de Carabineros de la Cuarta Comisaria, todos se encontraban gravemente lesionados, fuera del móvil.

 Mientras que el conductor del Toyota Yaris R.R. A. de 54 años, se encontraba en el lugar con algunos dolores.

 Conductores que circulaban por el lugar al percatarse de lo ocurrido, alertaron a los estamentos de emergencia, concurriendo al lugar de los hechos, la Ambulancia del SAMU, Carabineros y la Unidad de Rescate Vehicular de la Segunda Compañía de Bomberos de Nueva Imperial, quienes debieron extremar conocimiento en este tipo de emergencias para poder sacar a los lesionados del interior de un campo puesto que, el móvil cortó unos alambres del cerco.

Cumplido el cometido por personal de bomberos, los profesionales paramédicos les prestaron los primeros auxilios a los lesionados y luego fueron enviados al Servicio de Urgencia del Hospital Intercultural, el facultativo de turno a las 22 horas certificó el fallecimiento de unos de los ocupantes, Juan Ramón Ortega Muñoz de 63 años, producto de un paro cardiaco.

Por otra parte, el segundo lesionado, Juan Jesús Ortega Muñoz de 23 años, el facultativo de turno debido a la gravedad de las lesiones decidió derivarlo al Hospital Regional de Temuco, quien el médico del este centro asistencial regional, siendo las 2:30 horas constata el fallecimiento del segundo ocupante del Samsung modelo SM3 por Shock hemorrágico, mientras que la tercera ocupante de este mismo móvil Macarena Muñoz Infante de 40 años resultó poli contusa sin carácter de gravedad.  Todos ellos con domicilio en el lugar de Newen Mapu de Puerto Saavedra.

De este hecho tomó conocimiento el fiscal de turno Jorge Granada Riquelme, quien instruyó dar cuenta de accidente de tránsito con resultado de muerte, además que instruyó la presencia en el ,lugar de la SIAT de Carabineros de Temuco, quienes según él informa de estos, el móvil Samsung modelo SM3, circulaba por la mencionada ruta  a una velocidad  no razonable ni prudente. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here