17.4 C
Nueva Imperial
lunes, noviembre 28, 2022
InicioAraucaníaCarabineros detuvo a individuo por porte y tenencia ilegal de arma de...

Carabineros detuvo a individuo por porte y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones en Nueva Imperial

En un operativo efectuado por personal de carabineros de la sección de investigaciones policiales (S.I.P.) de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial, logró la detención de dos sujetos adultos, uno de los cuales fue individualizado con las iniciales H.E.I.A. de 38 añospor el delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego y munición, quien además mantenía una orden de detención vigente.

Este procedimiento de la policía uniformada se efectuó al interior de la Población Santa Teresa, que respondea diferentes patrullajes preventivos realizados en la comuna, ocasión en que se procedió a efectuar la fiscalización de dospersonas, uno de los cuales mantenía orden de detención vigente del Juzgado de Garantía de Nueva Imperial.El imputado H.E.I.A al observar la presencia policialincrepó a los funcionarios, y al instante de proceder a su fiscalización intentó darse a la fuga, iniciándose un seguimiento a distancia.

Antes de ser detenido por los efectivos policiales el hombre, que mantiene antecedentes penales por delitos de robo y hurto, lanzó una pistola sobre la techumbre de un domicilio. Siendo detenido por personal de civil de la Cuarta Comisaría.

Del hecho fue informado el fiscal de turno del Ministerio Público en Nueva Imperial, quien instruyó que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Nueva Imperial para su respectivo control de la detención.

“En el procedimiento se logró recuperar una pistola de fantasía que estaba adaptada para balas de 9mm, 1 cargador de pistola, 9 balas 9mm sin percutar y 1 casquillo de 9mm ya percutado”, señaló el capitán Gonzalo Morales, subcomisario de los servicios de la Cuarta Comisaría de NuevaImperial.

Most Popular