17 C
Nueva Imperial
jueves, febrero 25, 2021
Inicio Araucanía Carabineros detiene a cuatro personas e incauta pasta base y dinero en...

Carabineros detiene a cuatro personas e incauta pasta base y dinero en efectivo

Una llamada anónima a la central de telefónica de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Carabineros, daba cuenta que en una población de la comuna se comercializaba droga. Esta denuncia hace que Carabineros realice patrullajes preventivos por las inmediaciones del lugar, fue gracias esto que detectó que individuos transaban droga.

Fue así que personal policial uniformado logró la detención de cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, con parentesco familiar entre los cuatros individuos. La incautación de una importante cantidad en dinero en efectivo que ascendería a la suma cercana a los 5 millones de pesos. 

Todo lo anterior, ocurrió el reciente fin de semana, con esto Carabineros saca de circulación, un buen cargamento de droga. Personal policial  tras una orden de investigar  (entrada y registro de domicilio), se logra encontrar 200 envoltorios de pasta base y además de alrededor de dos kilos de marihuana procesada; junto con esto también se encontró municiones y una balanza. Estas sustancias prohibida estaría destinas a los consumidores de la comuna, como así también a los de las comunas costeras.

De este hecho, tomó conocimiento el fiscal de turno quien dispuso mantener la detención de los imputados por infringir la Ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas, y ser presentados junto con las pruebas, ante el Juzgado de Garantía, para sus respectivos controles de identidad. 

Consultando los antecedentes de estas personas se pudo establecer que los cuatros detenidos  ya cuentan con prontuarios policiales, por este mismo delito; infringir la Ley 20.000. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Diario  Digital Edición 972
Martes 21 de Enero de 2020

Revisa Ediciones Anteriores Aquí

Most Popular

Recent Comments