Fundo que estaba siendo ocupados por comunidades mapuche en la comuna de Nueva Imperial, fueron desalojados, por Fuerzas Especiales de Carabineros, a raíz de esto se reportaron detenidos lesionados.   

El día 16 del presente mes, Carabineros tuvo un día bien agitados puesto que fueron dos desalojos simultáneos que llevó adelante en esta oportunidad. El primer operativo ocurrió en la Nueva Imperial y el segundo en la comuna de Padre Las Casas.

El jueves, el lof Pillumallín fue desalojado en Nueva Imperial del fundo San José de la familia Suárez Floddy, reportándose personas heridas por perdigones.

En tanto, se desalojó también una recuperación en el kilómetro 4.5 del camino Padre Las Casas-Cunco. En este último operativo se reportaron diez personas detenidas.

“Fuimos atacados por un grupo que se abalanzó con palos y piedras”, dijo el teniente coronel Gabriel Ortega de la Prefectura Cautín.

Señalar que, en la comuna de Nueva Imperial, ya habían sido desalojados comuneros que ocupaban algunos fundos, mientras que en otros se mantienen ocupados. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here