En la comuna de Traiguén, a un pequeño agricultor le habían sustraído desde su predio, 15 animales vacunos, el propietario de los animales estampo la respectiva denuncia ante Carabineros en el Retén de Pichipellahuen. Dicha denuncia fue derivada a la Fiscalía de Traiguén, alertando de este delito a las Unidades de Carabineros.
En la madrugada del día domingo 10 de marzo, personal del Retén de Cholchol, realizó diligencias por diferentes delitos, logrando obtener información proporcionada en forma anónima. Una vez verificada la denuncia recibida el día viernes, procedieron a realizar una búsqueda por diferentes sectores.
Gracias a los datos otorgados, los vacunos fueron encontrados al interior de un predio agrícola, en el sector de Santa Laura comuna de Cholchol, la cantidad de 14 animales vacunos, los cuales fueron reconocido por su propietario, gracias a la marca, como suyos, vacunos que fueron entregados a su propietario.
De este procedimiento tomo conocimiento el Fiscal de la Fiscalía de Nueva Imperial, persecutor que instruyó unas series diligencias tendiente de dar con los culpables de este delito de abigeato.