14.5 C
Nueva Imperial
jueves, octubre 21, 2021
InicioNueva ImperialBomberos de Nueva Imperial atiende emergencia en Centro de Negocios SERCOTEC “Inakeyu”

Bomberos de Nueva Imperial atiende emergencia en Centro de Negocios SERCOTEC “Inakeyu”

Cuando eran pasadas las 10 horas de ayer miércoles 29 de septiembre se activaron las sirenas de emergencia del Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial, dando cuento de un incendio estructural en Avenida Bernardo O´Higgins. 

Inmediatamente fue despachado un carrobomba con una unidad de voluntarios de Bomberos al lugar del siniestro, Avenida Bernardo O´Higgins con Pedro Lagos, al llegar se encontraron con una emergencia una edificación de dos pisos de material ligero, en donde se encuentra el Centro de Negocios SERCOTEC “Inakeyu”. 

Los voluntarios se percataron que se trataba de un amago de incendio producto de un recalentamiento de una estufa de convulsión lenta, y recalentamiento del cañón de esta, lo que provocó que el humo se propagara por todas las dependencias, principalmente las del segundo piso. Luego de unos 30 minutos de trabajo fue controlada la emergencia.

Desde Bomberos recomiendan que, al momento de utilizar las estufas, estas no sean cargadas con mucha leña, y si lo hacen deben estar pendientes de cualquier anomalía que se detecte, de igual manera recomiendan efectuar las mantenciones periódicamente a estos artefactos de calefacción, esto con la finalidad de evitar este tipo de emergencias.

Most Popular