15.4 C
Nueva Imperial
sábado, diciembre 3, 2022
InicioAraucaníaAtentando incendiario a propiedad de Juan Sutil presidente de CPC

Atentando incendiario a propiedad de Juan Sutil presidente de CPC

Un ataque incendiario fue reportado la tarde de este domingo en el fundo Nilpe ubicado en la comuna de Galvarino, región de La Araucanía, cuyo propietario es el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil.

El teniente Coronel de la Prefectura de Carabineros de Cautín Miguel Ochoa, confirmó que los desconocidos intimidaron con armas de fuego a los trabajadores del predio, luego incendian maquinaria, vehículos y una casa patronal.

El presidente de la CPC afirmó que “quemaron una casa de 500 metros edificados, galpones, maquinaria, retroexcavadoras”.

“Me dijeron que eran cerca de 14 tipos, armados, con armas de grueso calibre”, agregó Sutil en medios de prensa nacional, apuntando además que “por suerte no hay nadie herido”.

Voluntarios de Bomberos fueron enviados hasta el sitio del suceso, con el objetivo de sofocar la acción del fuego.

Por su parte, Carabineros de Chile se encuentra recabando mayores antecedentes respecto a lo ocurrido en el fundo Nilpe la jornada de este domingo..

Volviendo al ataque ocurrido en Galvarino, el diputado Jorge Rathgeb precisó que “el Gobierno todavía no entiende que debe proteger a nuestros agricultores con un Estado de Excepción que finalmente sea extendido”.

El fiscal de turno, dispuso que la investigación de este atentado quede en manos de personal especializado del OS-9 de Carabineros.

Desde la Fiscalía Regional de La Araucanía señalaron que el hecho sucedió alrededor de las 14:00 horas cuando 15 sujetos encapuchados y armados llegaron hasta el fundo, donde quemaron una casa patronal antigua la cual era usada como bodega, además de dos vehículos, una retroexcavadora, un tractor y un montacargas.

De esta denuncia tomó conocimiento el fiscal de turno de la fiscalía de primeras diligencias quien dispuso la medida de protección de punto fijo e instruyó que el trabajo en el sitio del suceso fuera desarrollado por personal de LABOCAR y OS9 de carabineros.

El fiscal de turno dispuso la medida de protección de punto fijo e instruyó que la investigación in situ sea desarrollada por personal del Laboratorio de Criminalística y el OS9 de Carabineros.

Además, señalaron que en el sitio se encontró un lienzo con la siguiente leyenda: “En defensa del leufu. Fuera Sutil, en memoria de Marileo, González, Eloy Manquepán Quintripe y todos los caídos. Liberación Nacional Mapuche”.

Most Popular