Voluntarios de Bomberos y personal de Carabineros de la Cuarta Comisaria de Nueva Imperial, debieron concurrir a un llamado de emergencias, hecho ocurrido el reciente miércoles en el lugar de Chacamo distante de unos 15 kilómetros al norponiente de la ciudad de Nueva Imperial.

En el lugar se estaba incendiado un camión, por lo que Carabineros debió concurrir de inmediato al lugar, al momento que efectivos policiales llegaron al lugar encontraron, la máquina de carga pesada a un costado del camino con su cabina destruida por la acción del fuego, solicitando de inmediato la presencia en el lugar de Bomberos de Nueva Imperial, pero cuando llegaron los voluntarios, nada pudieron hacer ya que la acción del fuego avanzó muy rápido; se presume  que fue debido a la utilización de acelerantes.

Bomberos trabajó en el lugar para impedir  que el fuego consumiera la totalidad del camión, mientras que Carabineros informó el hecho a la fiscal de turno.

Se investigan la causas precisas del inicio del fuego, no descartando que fue intencional. Será, mediante la investigación que a un está en curso, determinar las verdaderas causas del origen del fuego.

La aclaración de los hechos quedó a cargo de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI); Héctor Bravo, subcomisario de BIPE Temuco se refirió a los hechos  “Por instrucción del Ministerio Público la fiscal Gabriela Rojas, de la Fiscalía local de Nueva Imperial, dispuso que personal de la BIPE Temuco, estableciendo que en la ruta S-162, camino Chacamo, comuna de Nueva Imperial  se hiciera presente en el lugar para realizar trabajos investigativos en el lugar del suceso, donde personas encapuchadas ( alrededor de 4 individuos) utilizando armas de fuego,  proceden a intimidar al conductor del camión junto a su acompañante, quienes  prestaban servicio a la forestal Minico. Los Encapuchados hacen descender del camión a su conductor y acompañante, les dicen que se retiren del lugar, amenazándolos con armas largas. Tras esto proceden a prender fuego a la cabina del camión utilizando acelerarte, lo cual produjo el incendio del camión” finalizó el subcomisario de la PDI Héctor Bravo.

También se informó, que los afectados prestaban servicio a la empresa Forestal Mininco. Así mismo se señaló que en el lugar se encontraron panfletos alusivo a la violencia rural y evidencia balística asociada al delito investigado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here