9.6 C
Nueva Imperial
miércoles, noviembre 12, 2025
InicioNueva ImperialAtaque incendiario a camión forestal es quemado en Ultra Chol-Chol comuna de...

Ataque incendiario a camión forestal es quemado en Ultra Chol-Chol comuna de Nueva Imperial

A las 6horas del reciente día viernes, se produjo un atentado incendiario; quema de un camión cargado con trozos de madera, que circulaba de poniente a oriente por la ruta S- 40, a unos 50 metros ante de llegar al puente nuevo que cruza el río Chol-Chol, específicamente al costado poniente de la parte urbana del poblado de Ultra Chol-Chol en Nueva Imperial.

Un individuo apareció alumbrando con una  linterna que hizo detener al conductor su camión, puesto que no sabía las circunstancia de la persona que alumbraba, al instante de detener el camión se acerca por la puerta  del conductor otro individuo quien portando arma corta ( pistola) lo encañona y lo obliga descender del mismo, para luego los desconocidos prenderle fuego con elemento acelerante y enseguida darse a la fuga, por lo cual la cabina de camión queda destruida  completamente por ataque incendiario. La máquina de carga pesada pertenecía  a la forestal Quilaco SpA de Tirúa.

De este hecho, tomó conocimiento el fiscal de turno quien instruyó la presencia de LABOCAR de Carabineros de Temuco, para que realizaran los correspondientes peritajes, no se registraron ni detenidos ni personas lesionadas, ni lienzo.

La ORT Lafkenche-Leftraru, perteneciente a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicó el ataque incendiario al referido camión forestal en la ruta S-40 en plena parte urbana de la ciudad acuarela, exigiendo la libertad de los weichafe presos políticos mapuche y también en apoyo a los peñi que se encuentran en huelga de hambre, además en memoria de Toño Marchant (integrante de la CAM abatido por Carabineros).

ULTIMAS NOTICIAS