No hubo noche buena para dos ancianas de Nueva Imperial. Las mujeres de 68 y 71 años volvían a sus casas desde el centro de la ciudad la noche del 21 de diciembre cuando fueron interceptadas por un sujeto en calle Urrutia.

De acuerdo a los antecedentes de Carabineros, en un primer momento, el hombre intentó robar sus carteras, pero encontró resistencia de parte de las adultas mayores. Sin embargo, tras enfrentarlo terminaron en el suelo con lesiones y el delincuente logró huir con las pertenencias.

Testigos del dramático episodio llamaron a Carabineros, quienes al constatar el delicado estado de salud de las víctimas decidieron trasladarlas al servicio de Urgencias del Hospital Intercultural.

Temor

Los efectivos policiales realizaron una serie de diligencias en el entorno del sitio del suceso, sin embargo, no pudieron hallar al antisocial.

“Ellas están relativamente bien físicamente, pero anímicamente muy mal y asustadas; no pueden dormir tranquilas ni quieren salir a la calle, además creo que faltó más solidaridad de los vecinos en prestarles ayuda en los momentos del asalto”, declaró la hija de una de las víctimas a Radio Imperio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here