Fue durante la noche del día domingo, cerca de las 11:30 de la noche, que vecinos del sector rural de Chapo Alto, dieron el aviso a la central de bomberos de Carahue, sobre el incendio de una casa-habitación en combustión.
Prontamente, se desplegaron las unidades BF2 y B1, las cuales, al llegar hasta el lugar, se percataron que la casa habitación estaba casi en su totalidad combustionada. Sólo queda parte de la estructura base, ya que, al ser de material ligero, esta fue rápidamente consumida por las llamas.
Un vecino del lugar, informó a persona voluntario de bomberos, que no sabían si la persona que vivía en la vivienda habría alcanzado a salir.
Bomberos de Carahue, trabajó en la extinción de las llamas, procediendo con el protocolo, trabajaron en el enfriamiento del lugar, para remover escombros y material de construcción de la vivienda.
Posterior, al trabajo que realizó bomberos, percibieron que el adulto mayor no había salido, falleciendo en el lugar, el único residente de la vivienda.
Hasta el sector rural de Chapo Alto, Carahue, llegó personal del Servicio Médico Legal, para el retiro del cuerpo. Se realizará una investigación, para averiguar el por qué, el adulto mayor, no pudo salir de la vivienda.