5.4 C
Nueva Imperial
domingo, septiembre 25, 2022
InicioAraucaníaSoledad Tamayo Verdugo, Secretaria General del Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial

Soledad Tamayo Verdugo, Secretaria General del Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial

La Tía Soledad Tamayo Verdugo, parvularia de profesión, y voluntaria de Bomberos por vocación, la tía Solé, ha granjeado el cariño de sus pares de cotona, siendo parte de la Tercera Compañía, el cariño de sus camaradas la lleva a ser elegida como Secretaria General del Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial.

La educadora de párvulo Soledad Tamayo, hace algunos años pasó a integrar el selecto grupo de mujeres voluntarias, que en tiempos actuales  ya no existe reparo alguno como era antiguamente, hoy en día las mujeres voluntarias realizan el mismo trabajo de los voluntarios varones.

Soledad Tamayo Verdugo, oriunda de la comuna de San Bernardo región Metropolitana, e imperialina por opción, llegó por estudio a Nueva Imperial y no se movió más, ya son 24 años.

“Llegue a Nueva Imperial desde San Bernardo, por estudios universitarios vine a Temuco y me quede aquí, en la actualidad trabajo en la Escuela de Lenguaje Esdeleng, pase hacer parte de Bomberos el año 2015, actualmente ocupo el cargo de Secretaria General.

Mi único hijo es estudiante universitario y también es voluntario del Cuerpo de Bomberos, él entró primero, participó como cadete de la Tercera Compañía, con el tiempo un amigo, Francisco Salazar me invitó a participar, me entusiasmó la idea de poder pertenecer a la institución y de poder ayudar a la comunidad. Mi trabajo en Bomberos ha sido mayoritariamente administrativo, donde hay  mucho que hacer, a pesar que el trabajo es voluntario he tratado de cumplir responsablemente con lo que me han solicitado, ya sea en los cargos que he tenido a nivel de Compañía, como del Cuerpo en general” señala la tía  solé.   “Es así -prosigue  – que me han otorgado premios por mi compromiso  dentro del Cuerpo de Bomberos. Aparte de desempeñarme como Secretaria General, tengo a cargo el Departamento de Bienestar, donde nos organizamos y apoyamos a los voluntarios y voluntarias cuando lo han solicitado. Por ejemplo, saludando a quienes están de cumpleaños, y estar preocupada de los voluntarios Insignes y Honorarios, organizar cajas de mercaderías para aquellos que están pasando por una mala situación, visitas en navidad a familias de la comunidad, este año también entregamos algunas lista de útiles escolares para los hijos de voluntarios que lo necesitaban”.

Acotando “También estoy a cargo de la ´Comisión de Equidad de Género’, que es un tema actual, que pretende dar otra mirada a todos los que participan dentro este Cuerpo de Bomberos para que exista respeto entre los pares” concluyó Soledad Tamayo Verdugo. 

Most Popular