Más de una semana cumplió la movilización que emprendieron las trabajadoras de Fundación Integra ante la negativa respuesta del Gobierno a las demandas por mejores condiciones salariales y laborales.

En Nueva Imperial la manifestación mantiene interrumpida las actividades en los cuatro jardines infantiles que posee la Fundación.  Incluso el lunes 10 de diciembre las funcionarias agudizaron la protesta con ocupaciones en todos los recintos educacionales.

Gladys Ubilla, dirigente del Jardín Espiguita dijo que las exigencias no sólo abordan un reajuste salarial, sino “una mejora en las condiciones laborales, la cantidad de niños por salas.  Nosotros tenemos un problema de alcantarillado en uno de los jardines del Alto que hace mucho tiempo hemos manifestado y tampoco hemos tenido solución”.

Otro de los reclamos que considera el petitorio es “la poca cantidad de personal en el programa de extensión horaria donde las tías se les complica manejarse solas.  No tenemos a las educadoras de párvulos y esos motivos nos obligan a salir a la calle a pelear por nuestros derechos”, aseguró Ubilla.

Medidas

La dirigenta agregó que mantendrán la ocupación de los jardines infantiles de manera indefinida. “No hay un plazo para bajar la toma.  Mientras no obtengamos una respuesta de parte del Ministerio de Hacienda no vamos a bajar los brazos”.

Las trabajadoras de Integra reconocen que la medida de fuerza ha provocado molestia entre los padres, pero apelan a la comprensión de la causa.  “Sabemos que hay muchas familias que cuentan con los jardines infantiles por diferentes motivos, ya sea trabajo, alguna carencia económica; nosotros estamos conscientes de eso.  No es nuestro objetivo traer complicaciones.  Lamentablemente nosotras nos vemos día a día trabajando en condiciones que realmente no son favorables y todo esto también apunta al bienestar de los niños”, expresó Ubilla.

Durante estos estos días ha habido protestas en los respectivos jardines infantiles, en espacios públicos de la ciudad y  velatones para concientizar a la comunidad.  También se han organizado en asambleas para coordinar las acciones a seguir en los próximos días.

“Queremos que esto se solucione con la mayor brevedad.  Por eso pedimos la comprensión delos padres, también su apoyo, porque todo lo que logremos es por el bien de nuestros niños.  Queremos que esto se solucione para volver a abrir nuestras puertas a los niños y sus familias”, sostuvo Gladys Ubilla.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here