Fabián Leiva heredera la artesanía la de familiares;, oriundo de Quidico región del Bio-Bio, quien heredó de sus abuelos y de su padre, desde los 13 años se dedica la artesanía del macramé.

El oficio del macramé es una técnica de tejido ancestral procedente del Medio Oriente, la cual consiste en tejer con nudos. Es elaborado manualmente y sobre el propio tejido, sin agujas ni telares, a diferencia de otras técnicas, donde es preciso el uso de cierto instrumental.

 Para tejer a macramé tan sólo es necesaria la materia prima: el hilo y las manos del tejedor/a, ya que cabe destacar que es un tipo de trabajo que es imposible realizar con máquinas, sólo puede trabajarse a mano de la forma más puramente artesanal. Los trabajos realizados por Artesanía MC son pequeñas piezas elaboradas con hilo fino destinado especialmente para este tipo de artículos, tales como collares, pulseras, pendientes, anillos y broches.

“Yo me dedico a esta artesanía de los 13 años, aprendí viendo mis abuelos y a mis padres, hoy con 20 años recorro ciudades, aquí llegue hoy, estaré hasta el viernes dependiendo como este la cosa, no tengo pensado para donde voy a ir después, pero a lo mejor siga viaje hacia el sur, o regrese al norte, luego veremos” señaló Fabián Leiva.

Este artista en la técnica de tejido hace diferentes figuras, y se encuentra en plaza Pedro de Valdivia, por lo que invitamos a la ciudadanía a visitarlo, a consultar por sus diferentes y preciosas artesanía, además de apoyar su arte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here