5.1 C
Nueva Imperial
martes, mayo 17, 2022
InicioNueva ImperialClaudia Catril, artesana y productora de plantas y hortalizas invita a la...

Claudia Catril, artesana y productora de plantas y hortalizas invita a la comunidad a la Feria Artesanal de la Plaza de Armas de Nueva Imperial

Con el avance en el Plan Paso a Paso en la comuna de Nueva Imperial, primero a la Fase Tres y desde el miércoles 4 de agosto a la Fase Cuatro, después de casi dos años de una serie de restricciones producto de las medidas para enfrentar la Pandemia de Covid19, comienza poco a poco a retomar sus actividades normales.

Muchas de las actividades donde se reunía la gente fueron suspendidas por la Pandemia, entre ellas las ferias artesanales, en donde muchas artesanas exhibían y vendían sus productos. Es el caso de la emprendedora y artesana en lana y productora de diferentes plantas florales, ornamental y de hortalizas, Claudia Catril Melipil, quien por estos días con la reapertura de las ferias artesanal se encuentra vendiendo sus productos en la Plaza de Armas de la comuna de Nueva Imperial.

La señora Claudia empezó con el rubro gastronómico, indicando “tuve por 5 años un restaurant, que mal no me fue, pero implicaba mucho trabajo y tiempo, y como tengo tres hijos tenía que cuidarlo, por lo que opté por cerrarlo e inicié el tema de la artesanía en lana, y como vivo en el campo (Entre Ríos) también me dediqué a cultivar un invernadero, con diferentes tipos de plantas, flores y hortalizas”.

“Ahora, hace tres años que soy artesana en tejido “Amankay”, pero también tengo la marca agrícola Amankay en donde tengo diferentes productos, entre ellos la frutilla, árboles ornamentales y medicinales, diferentes tipos de verduras, y bueno todo lo que se cosecha en el campo”, concluye Claudia Catril.

“Dentro de otras cosas también soy socia de la Asociación de Turismo Mapuche Araucanía, en donde estamos trabajando y promoviendo el turismo, lo que es el turismo netamente mapuche. Po por ahora feliz de poder estar en la feria, que durante todo este tiempo de Pandemia vendí mis productos por internet, mal no me fue, pero es distinto de estar presencialmente, espero que la gente de la comuna y de otras se acerquen a la plaza a comprarnos nuestros productos”, finalizó Claudia Catril Melipil.   

Most Popular