13.4 C
Nueva Imperial
viernes, febrero 3, 2023
InicioPerfilCarmen Neculqueo Jara dirigente del Club Deportivo Bernardo O’Higgins en Nueva Imperial

Carmen Neculqueo Jara dirigente del Club Deportivo Bernardo O’Higgins en Nueva Imperial

En la región de La Araucanía existen muy pocas dirigentes mujeres de clubes deportivos, en la comuna de Nueva Imperial, solo una. Se trata de Carmen Neculqueo Jara, actual presidenta del Club Deportivo Bernardo O’Higgins, quien sufre, llora y ríe por su club.

El amor por el Bernardo O’Higgins para Carmen nació cuando ella tenía 13 años, vivía cerca del estadio y tenía amigos que jugaban en el club, entonces se empezó acercar  de a poco, hasta que se hizo socia y de ahí nunca más faltó al estadio cuando juega el O’Higgins.

“Yo de los 16 años que soy parte de la directiva del Club, primero con las mujeres que se organizaron, luego pasé a ser parte del directorio de los hombres, primero como tesorera y hoy llevo algo más de 9 años como presidenta. En este tiempo hemos ido de dulce y  agras, el fútbol es así, se pierde y se gana, pero hemos tenidos más dulzura que amarguras, ya que hemos podido posicionar al club, en lugares de  avanzada en cada campeonato local, además estamos trabajando fuertemente con las series menores. Queremos entregarles herramientas a los jóvenes, sacarlos de la calle, evitar que caigan en la drogadicción y el alcohol. El fútbol es unas de las mejores terapia para alejarlos de eso, que tanto daños hace a nuestros jóvenes, como se puede ver hemos ido avanzado en todas las cargaría, tenemos 9 series y  siempre estamos con alguna serie en el pódium” señala Carmen Neculqueo.

La  presidente es apasionada por sus colores, ya que es común verla en la gradas; alentando, dando instrucciones, muy preocupado por sus niños, ya que al finalizar cada partido ella los espera en las misma  gradas con un reponedor café. “Yo trabajo con una buena directiva; como secretario Samuel Campo, quien trabaja con la mayoría de las serie menores; tesorero Sergio Inostroza.  En estos momentos nos encontramos a mil trabajando por los niños, ahora en el mes de agosto tenemos renovación del directorio, pero si me pidieran que fuera a la reelección lo haría con mucho gusto, con la finalidad de seguir trabajando, conversando, aconsejando a los menores. Claro que si no fuera así, igual voy  hacerlo, porque me encanta trabajar con los chicos, con la finalidad de sacarlos de la calle. Les pediría a todos los niños que gustan del fútbol y no participan, que se acerquen a los clubes, no importa cuál sea, lo importante es que hagan deporte, practiquen fútbol, es unas de las cosas más sanas que puede haber.

Gracias a Dios que en el club no tenemos ese tipo de  problemas, que tiene que ver con el flagelo, pero uno nunca sabe, a los jóvenes hay que saberlos tratar y aconsejar, como dicen por ahí, hay que tenerlos cortitos”  concluyó la presidenta Neculqueo Jara.

ULTIMAS NOTICIAS