Más de 3 mil personas llegaron a la localidad Villa Almagro de la comuna de Nueva Imperial, con el objetivo de presenciar uno de los espectáculos de mayor envergadura, inserto en el programa aniversario 2020, el que además brindó un espacio para el emprendimiento local.

La actividad estuvo encabezada los concejales Juan Constanzo, Cesar Sepúlveda, Paola Aguilera, Iván Quinchaleo y María Luisa Parra; en representación del alcalde Manuel Salas Trautmann asistió la administradora Municipal Marisa Sandoval, autoridades que fueron acompañadas por Virginia Castillo, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Almagro.

La jornada estuvo marcada por dos eventos de música y talento, que la junta de vecinos de Villa Almagro gestionó gracias a la adjudicación de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de Cultura, y que contó con el apoyo de la Municipalidad de Nueva Imperial; en su primera parte con el III Festival Talento Infantil Almagro, espacio en el que los niños de la localidad aledaña a Imperial sorprendieron a los asistentes con su gracia y despliegue escénico.

Posterior a esta competencia que destacó a Alexandra Guzmán, Antonia Sánchez y Adelays Ulloa como los favoritos del jurado, inició el V Festival del Cantar Folclórico ‘El Molino de Almagro’, con la participación artistas locales que compitieron por alcanzar el primer lugar, posición que se adjudicó el grupo Fusión Folclórica interpretando el tema ‘Cambia Todo Cambia’. En segunda ubicación quedó Tonto Pillo en la interpretación de Dino Millán, mientras que la tercera ubicación fue para Osvaldo Cuevas con el tema El Bosque Está de Duelo.

La organización del festival también eligió a Osvaldo Castillo como el intérprete más popular.

En cuanto a los números esperados por el público asistente la primera incursión musical la realizó Richi Ángel, artista local que encantó a sus seguidores con su talento inconfundible. Actuación que más tarde llevó al delirio generalizado con la primera canción interpretada por la destacada banda de nueva cumbia ‘Noche de Brujas’, que con su vocalista Kanela energizaron la cancha de Villa Almagro, haciendo bailar a los fanáticos hasta bien entrada la noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here