La comuna de Nueva Imperial despidió a uno de los suyos, el ex concejal Valdemar Urbina Aravena de 70 años, quien perdiera la vida el día Jueves recién pasado mientras realizaba faenas forestales al interior del fundo La Esperanza a unos 3 Kilometro al sur de la ciudad imperialina.

En el momento de su deceso los familiares recibieron el apoyo de gente, compañeros de estudios, del mundo político, vecinos de la comuna, que en su pasado por el estrado político dejo una grata impresión.

Sus restos fueron velados en el velatorio Muñoz de avenida República, y sus funerales ayer domingo a las 12 Horas trasladado a la Iglesia católica San Miguel Arcángel de la comuna, en donde se realizó una misa póstuma a cargo del cura párroco Edgardo Betancur, luego fue trasladado a su última morada cementerio municipal, en todo este trayecto fue acompañado por una gran cantidad de personas ofreciendo sus condolencias a la familia.

Hay que recordar que Valdemar Urbina, fue concejal de la comuna durante los periodos 1996-2000 y 2012-2016, y luego fue candidato alcalde, trabajador ligado a las labores madereras. Precisamente fue en esos menesteres que ocurrió el accidente. El día jueves, Urbina junto a sus trabajadores, se encontraba explotando un bosque de pino para la elaboración de madera, al interior del fundo La Esperanza. Desde joven comenzó sus pasos en la arena política, siendo presidente del Centro de Alumnos de la Escuela Industrial y de la federación de Estudiantes de la Universidad Técnica del Estado, sede Temuco. Fue candidato a diputado por el distrito 51, concejal de Nueva Imperial. Candidato a alcalde por la comuna el año 2004. De profesión Ingeniero Mecánico (de la Universidad Técnica del Estado).   

El alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas Trautmann; Concejo Municipal; directivos y funcionarios municipales, expresaron  sus más sentidas condolencias ante el fallecimiento de Valdemar Urbina Aravena (Q.E.P.D.), fue mi rival en las elecciones de alcalde trabajamos estrechamente, y cuando fue concejal, siempre preocupado por su gente, eso hace que la comuna de  Nueva Imperial, lamente profundamente su partida, pero queda esa sensación que el hombre en vida fue una   buena persona” concluyó el edil comunal.

De la misma  manera uno que también compartió mucho con el fallecido  Valdemar,  Adan Ancamil señalo “la verdad una gran pena ya que Valdemar Q.E.P.D. fue una persona trabajadora, muy preocupado de su familia, un buen estudiante, y como político le gustaban las cosas derechas, trabajó mucho por su gente eso hace que el legado que deja es bastante alto, mis condolencias a sus  familiares” concluyó  el profesor Ancamil.   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here