Tercera Compañía de Bomberos recibió terreno para construcción de futuro cuartel

0
153
entrega_terreno_bomberos (1)
entrega_terreno_bomberos (1)

Este viernes 9 de febrero, la Tercera Compañía de Bomberos de Nueva Imperial, recibió oficialmente un terreno en Avenida Chol Chol y con acceso directo al río, para la construcción del futuro Cuartel, enfocado especialmente para el rescate subacuático.

En la ceremonia de entrega estuvo presente la administradora municipal (s) Lidia Espinoza Pérez, en representación del alcalde Manuel Salas Trautmann, contando además con la presencia de los concejales Juan Constanzo, César Sepúlveda, Paola Aguilera e Iván
Quinchaleo, además de oficiales, directores y voluntarios de Bomberos de Nueva Imperial.
Cabe destacar en este contexto que, en diciembre pasado, el alcalde Manuel Salas Trautmann, con la aprobación del Concejo Municipal, hizo entrega de una subvención municipal a la Tercera Compañía de Bomberos, para desarmar la antigua construcción de Vialidad que existía en el lugar, así como la limpieza del recinto.
Para Francisco Salazar, director de la Tercera Compañía de Bombero de Nueva Imperial, “hemos estado trabajando cerca de tres años para lograr esto, con el Gobierno Regional, con el apoyo de nuestro alcalde Manuel Salas, del senador Eugenio Tuma y con ello logramos obtener el comodato de este terreno que era parte de Vialidad, y que posteriormente nos servirá para poder construir un cuartel que nos sirva para trabajar en nuestra especialidad que es el rescate subacuático. Dicho sea de paso, a nivel nacional, va a ser el único cuartel que tenga el acceso inmediato a un río, lo que nos permitirá acortar los tiempos de trabajo”, recalcó el director.
Por su parte, para la administradora municipal (s) Lidia Espinoza Pérez, “este es un sueño de la Tercera Compañía de Bomberos de Nueva Imperial desde hace mucho tiempo, ellos realizaron todas las gestiones para concretar la adquisición de este terreno, recibiéndolo en comodato por cinco años. Ahora, nosotros como municipio les entregamos una subvención con el fin de que la institución pudiese habilitar este terreno para acciones de demolición y retiro de escombros”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here