Con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo Felipe Salaberry, se dio la partida al «Programa de Capacitación, Manejo y Uso Sustentable del Agua Potable Rural» la actividad se realizó en la escuela N° 3 de Misión Boroa.

La actividad también contó con la participación de representantes del Centro de Gestión y Tecnologías del Agua de la Universidad de La Frontera. Por parte de la Comunidad estuvieron presentes el Presidente de del Comité de Agua Potable Rural Dagoberto Neculman, el Machi Patricio Catril, Loncos representantes de comunidades. Asimismo, fueron parte de esta actividad comunidad escolar y representantes de apoderados.

Este programa que, en conjunto a la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo de La Araucana, lo desarrollara Centro de Gestión y Tecnologías del Agua de La Universidad de La Frontera.

Esta iniciativa «Programa de Capacitación, Manejo y Uso Sustentable del Agua Potable Rural» se enmarca del Programa «Apoyo para la Reducción del Déficit de Cobertura de Agua Potable y Saneamiento en el Marco de las Metas de los ODM para Chile».

Este programa es administrado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (SUBDERE) y cofinanciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través del Departamento del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento.

Para Dagoberto Neculman, esta es una oportunidad que ya le ha ayudado mucho “En este comité del APR de Boroa, tenemos 434 arranques, lo que es mucho” y continua el dirigente “esto es una verdadera empresa, que nos ha beneficiado teniendo cada familia agua potable en su casa. Ahora vamos por mas capacitación a toda la comunidad para un manejo sustentable de este valiosos recurso”.

Este es un programa que alcanzará a varias comunas de la región, llegando a 2.200 familias y se espera la participación de 8.000 personas.

El lugar escogido para dar inicio a este Programa se debió a que el APR del sector de Boroa ha sido catalogado con la más alta inversión asignada por el programa de cobertura de agua potable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here