Con la presencia del ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, junto al gerente general de Sercotec, Cristóbal Leturia, y autoridades locales y regionales, este viernes 18 de octubre se inauguró el primer Centro de Negocios Mapuche Inakeyu en Nueva Imperial.

A la actividad y en representación del alcalde Manuel Salas Trautmann, asistió el director de Desarrollo Económico Local, Nelson Mella Salazar, así como el Consejo de Longkos de Nueva Imperial, encabezado por el lonko Hilario Ñanco, que acompañaron a emprendedores locales y de comunas aledañas para dar el vamos a este Centro de Negocios -administrado por la Universidad Católica de Temuco-, y que se ubica en la esquina de la avenida O’Higgins con calle Lagos.

El Centro de Negocios Mapuche Inakeyu, tiene como principal objetivo prestar atención especializada a emprendedores y pymes pertenecientes a los pueblos originarios. El modelo de atención es adaptativo, pues a través de un diagnóstico multidimensional permite identificar el potencial productivo y cultural de estos clientes. Además, la mayor parte del equipo de asesores que atiende pertenece a los pueblos originarios.

“Quiero destacar en esta 8va Semana de la Pyme la fuerte participación de las regiones. Esto es un claro reflejo de los esfuerzos que ha hecho la cartera y sus servicios de estar presente junto a los emprendedores y emprendedoras a lo largo de todo Chile, fomentando la integración dentro del país. Un ejemplo de esto es la creación del primer centro de negocios enfocado en aquellos emprendedores que pertenecen a los pueblos originarios en la región de La Araucanía”, resaltó Andrés Fontaine.

Este Centro de Negocios Mapuche contempla también el establecimiento de un punto de servicio satélite en Carahue y de otro punto de atención móvil basado en la identidad territorial mapuche (Lafkenche, Pehuenche, Nagche y Wenteche) en donde los asesores se desplegarán para la atención de clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here