Para la Municipalidad de Nueva Imperial y el alcalde Manuel Salas Trautmann es importante que los profesionales se acerquen a la comunidad, que interactúen en lugares diferentes a las oficinas o box, vinculándose y generando oportunidades para compartir en los espacios públicos.

Es en este contexto que el lunes 10 de febrero, profesionales del Sector Verde del CESFAM, liderados por la asistente social Millaray Carrillo, se trasladaron hasta la playa Los Cisnes en el sector Ultra Chol Chol para realizar una actividad de prevención y promoción de la salud.

El equipo compuesto por médico, enfermera, nutricionista, matrona, psicóloga, técnico en enfermería de nivel superior y asistente social, se ubicaron a un costado de la torre de salvavidas, pero igualmente recorrieron el sector, dando pequeñas educaciones sobre alimentación saludable, prevención del VIH y consumo responsable de alcohol.

Esta actividad responde al eje de participación, donde se busca vincular a la población con el CESFAM de Nueva Imperial, entregando información de prevención de enfermedades y recomendaciones para llevar una vida saludable y alejarse del sedentarismo, aprovechando de acercar a los equipos de trabajo con el sector de acción correspondiente.

Además, los profesionales realizaron exámenes médico preventivo, derivaciones con profesionales y entregaron colaciones saludables a los presentes, además de ofrecer agua, para la hidratación necesaria en los días de verano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here