La mañana de este miércoles 4 de julio, el alcalde de Nueva Imperial Manuel Salas Trautmann se reunió con el gerente zonal de FRONTEL, Patricio Sáez y la subgerenta de relacionamiento Lorena Mora de la misma empresa, oportunidad en que la empresa informó que próximamente en Nueva Imperial comenzará un proceso de cambio de los actuales medidores de energía eléctrica domiciliaria a medidores inteligentes.

De acuerdo a lo indicado por Patricio Sáez, este es un proceso que próximamente será Ley de la República y FRONTEL ha decidido adelantarse a ello, siendo Nueva Imperial comuna piloto en la implementación de este sistema.
Los medidores inteligentes, permiten entre otras funciones la lectura a distancia que, al ser automática, ganan en seguridad, comodidad y confianza de la información. También, a través de una aplicación en el teléfono se puede consultar información de consumos del hogar las 24 horas, permitiendo una gestión más eficiente respecto del uso de la energía, entre otros beneficios.

Por de pronto, se ha decidido comenzar una campaña de información a la comunidad sobre este proceso que llevará adelante FRONTEL, todo con el objetivo de mejorar este servicio básico como es la energía eléctrica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here