Una persona de 19 años, identificada con sus iníciales  K.E.M. M. con domicilio en la comuna de Tomé, fue detenida por personal de Carabineros de Nueva Imperial.

Lo anterior y en circunstancia que una persona de sexo femenino se encontraba  haciendo una compra al interior de la galería  Multicom; en dicho momento hicieron ingreso dos personas, un hombre  una mujer.  En un descuido de la víctima, ambas personas le sustraen una  mochila, que la víctima había dejado descuidadamente sobre un mesón.

Posteriormente ambos individuos se dan a la fuga, instantes más tardes la afectada se percató de que le habían sustraído su mochila, en cuyo interior tenía sus pertenencias personales, al darse cuenta de los hechos y salió tras los malhechores,  logrando interceptarlo en el ingreso de la misma galería comercial, a quienes los increpó pidiéndole que le devolvieran su mochila.

Los dos delincuentes  negar haber robado, e inmediatamente emprendieron su huida por calle Baquedano en dirección al oriente. Por otra parte, una testigo se percató que los individuos le habían echo entrega de las especia a otra persona, la víctima sin amilanarse y con la intención de recuperar sus pertenencias, continuó la persecución de los malhechores. En el intertanto, otra persona daba cuenta a  Carabineros.

En el  momento que llegan a la esquina de Ernesto Riquelme y Patricio Lynch, uno de los ladrones se subió a un taxi colectivo, en tanto que la mujer abordó un bus con dirección a Temuco.

Después de algunos  minutos  y  mientras que la víctima entregaba a Carabineros las características físicas y de los vestuarios de los individuos. Carabinero salió con la afectada en búsqueda de los ladrones , por las diferentes arterias de la comuna. Durante la fiscalización al bus interurbano que abordó la mujer que participó en el robo, los pasajeros señalaron que se había bajado en – compañía de un hombre – en el sector de la plaza.

Con ese antecedente, carabineros junto a la víctima, se dirigieron al sector.  En ese momento, la víctima se percata que un individuo, que se encontraba en el centro del principal espacio público, portaba la mochila que se le había robado a la víctima, por lo que Carabineros le realiza el respectivo control de identidad; al momento que revisaron la referido bolso, encontraron las especies que la denunciante pudo identificar y demostrar que le pertenecían.  El hombre fue detenido en el lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here